Posiciona tu página Web

Explicale al buscador de Google que hace tu negocio

Hablemos de SEO

¿Qué es eso?

El SEO viene del inglés Search Engine Optimization y nos habla de la optimización para buscadores de tu página web. Esto no es más que ayudarle a Google a encontrar tu página y poderla mostrar de la mejor manera en su motor de búsqueda.

¿Cómo lo hago?

Lo primero es recordar que el SEO es un juego de relevancia. Esto quiere decir que lo más importante es que nuestra página web, y el contenido que está en ella, sea relevante para los usuarios de los motores de búsqueda como Google o Bing.

Existen algunas acciones concretas que puedes hacer para ayudar a que la información de tu página web tenga una mejor ubicación en los resultados de búsqueda.

Off-site SEO

On-site SEO

Metatítulos

Los metatítulos son títulos que le ponemos a las páginas de nuestro sitio web para que Google pueda mostrarlas con mayor claridad. Lo ideal es que sean lo más descriptivos y llamativos posibles, ya que es la primera información que verá el usuario sobre tu sitio web.

TIP: en términos de SEO, siempre es recomendable mantener estos títulos por debajo de los 70 caracteres.

Metadescripciones

De igual manera que los metatítulos, las metadescripciones sirven para contarle a los motores de búsqueda como Google sobre qué tratan las páginas de tu sitio web. Usualmente es el segundo texto que el usuario leerá, entonces es importante ser bastante claro sobre lo que la persona encontrará en la página, y claro, explicarlo de manera llamativa.

 

TIP: para lograr que tu descripción se vea completa y que puedas tener mejores resultados, es recomendable que ésta no pase de los 170 caracteres.

Alt Texts

¿Alguna vez has pensado por qué las imágenes se pueden posicionar en Google? La respuesta es: por sus alt texts. Los alt texts son fragmentos de texto descriptivo que van atados a las imágenes para que los motores de búsqueda puedan procesar mejor el contenido de las imágenes.

 

TIP: es importante que seas tan descriptivo como sea posible, ya que una imagen con el alt text "imagen_205" no le dará a Google la información necesaria para entender el contenido de tu imagen, y ésta no tendrá el posicionamiento que buscas

¿Estamos olvidando algo? ¡Sí! Recuerda que siempre debes indexar tu página en los motores de búsqueda para que ellos sepan que existes! De lo contrario, puedes tener las mejores prácticas dentro y fuera de tu sitio web, pero nadie podrá verla porque no estarás en los resultados.

¿Quieres conocer el estado del SEO de tu página web? Emprende SEO te ayuda.

Para tener tu revisión de SEO gratis deja tus datos acá y pronto te enviaremos un correo con tu revisión.

Hemos recibido tu mensaje

Ocurrió un error, por favor inténtalo nuevamente